Home / CUBA / Arrestada abogada norteamericana de ‘El Sexto’ y dos activistas en La Habana

Arrestada abogada norteamericana de ‘El Sexto’ y dos activistas en La Habana

La abogada Kimberley Motley y los activistas Gorki Ávila y Luis Alberto Mariño fueron arrestados este viernes cuando se disponían a ofrecer una conferencia de prensa a las afueras del Tribunal Provincial, frente al Capitolio de La Habana. Los nacionales fueron conducidos a la estación policial de Zanja pero no se tiene información sobre el paradero de la letrada norteamericana.

‘El Sexto’ aprovechó la muerte de Castro para dejar en un muro del Malecón habanero un breve mensaje: “Se fue”

“Iban a ofrecer una conferencia de prensa sobre la situación de Danilo Maldonado, El Sexto, a quien las autoridades acusan de daño a una propiedad pública”, según explica vía telefónica Rosa María Payá, presidente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. La abogada también tenía el propósito de asumir la defensa de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).

Según las leyes cubanas Kimberley Motley no puede ejercer la defensa de El Sexto porque necesita licencia en el país para ejercer como abogada. 

Cardet está detenido desde el 30 de noviembre por “su actividad política de liderazgo dentro del MCL”, según Payá. Está acusado de “atentado”, un delito que conlleva penas de cárcel de uno a tres años.

“Las Naciones Unidas han admitido una petición de investigación por detención arbitraria en el caso de Danilo Maldonado”, explica Payá, hija del desaparecido activista Oswaldo Payá, fundador del MCL.

El pasado 26 de noviembre El Sexto fue arrestado después de que pintara varios grafitis en el edificio del hotel Habana Libre donde se leía “se fue”, y subiera un video a su perfil de Facebook celebrando la muerte de Fidel Castro.

Recientemente fue trasladado al Combinado del Este,  una prisión de alta seguridad en La Habana.F

Publicado Originalmente en : 14ymedio

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Así lucieron Descemer Bueno y Janelys Martínez en los Billboard 2017. Qué te parece???

Descemer Bueno y su actual pareja Janelys Martínez, no vacilaron en asistir ...

4 Shares
+1
Tweet
Share4
Share
Pin