Home / CUBA / Arriban nueve balseros cubanos a cayo de la Florida

Arriban nueve balseros cubanos a cayo de la Florida

Los cubanos desembarcaron en Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena, detrás del Resort Rainbow Bend.

Nueve balseros cubanos arribaron en la madrugada de este martes a los cayos de la Florida a bordo de una rústica embarcación de vela, informó la oficina del Sheriff del Condado Monroe.

Los cubanos desembarcaron en Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena detrás del Resort Rainbow Bend.

La oficina del Sheriff recibió varias llamadas telefónicas sobre la presencia del grupo de cubanos, alrededor de las 2.20 AM y envió a dos oficiales al lugar, explica la nota.

Los balseros dijeron al oficial John Allen que salieron de Cuba el pasado 24 de diciembre. Todos están en buenas condiciones de salud y fueron entregados a oficiales de la Patrulla Fronteriza y Control de Aduanas.

Con este grupo, suman 30 los balseros cubanos que han llegado a las costas estadounidenses en los primeros tres días de enero.

Una embarcación con 21 migrantes cubanos a bordo arribó el domingo, 1 de enero, a Cayo Hueso, convirtiéndose en el primer grupo de balseros cubanos que llegaron este año a EEUU.

Publicado Originalmente en: Martí Noticias

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Reflexión de Magdalena la Pelúa de Bollo Manso sobre la Eliminación de la Ley Pies Secos, Pies Mojados por Oabama

Y más artistas figuran sobre la toma de decisión de Barack Obama ...

28 Shares
+1
Tweet
Share28
Share
Pin