Home / CUBA / Conoce al “estadounidense” que sobrevive a “base” de pizzas cubanas en Cuba.

Conoce al “estadounidense” que sobrevive a “base” de pizzas cubanas en Cuba.

Todo indica que los cajeros automáticos están llevando bien recios a los estadounidenses que visitan la Isla de Cuba por diversión.

Según los pormenores, el viajero o visitante estadounidense de nombre Drady Dale, quien llegara a Cuba el pasado 2 de diciembre, y viajara desde NY hasta Cuba en el 2do vuelo de Delta Airlines, ha sido uno de los que ha sufrido en carne propia esta incesante agonía.

(foto: CiberCuba)

Dale, llevaría consigo encima al menos unos 100.00 dólares, lo que al cambio en Cuba por los mencionados CUC, se quedarían en unos 90.00 CUC. Este dinero ha servido a Dale, para comer Pizzas Cubanas y Jugos Naturales, producto a la problemática.

Brady asegura que “una vez que un estadounidense está en Cuba, no puede conseguir más dinero del que tiene a su llegada, al menos no sin mendigar, pedir prestado, robar o una cuenta bancaria en el extranjero”.

Por su parte destaca que, en Cuba:

“Las tarjetas de crédito americanas funcionan en muy pocos lugares. Los cajeros automáticos no aceptan tarjetas de débito americanas. El país sigue funcionando con dinero en efectivo”.

Según las estimaciones del turista, debería hacer una drástica reserva de al menos unos 50 CUC que serían empleados en regresar al lugar donde se hospedaba y además regresar al aeropuerto para volver a su país.

Por la gracia de Dios, la habitación, Dale, ya la tenía pagada, pero necesitaría un monto diario de 9 CUC para comer y pasear en La Habana.

La singular estancia tuvo una duración de cinco días, en el aeropuerto era mera desgracia, pues un cajero estaba dañado o fuera de servicio y el otro rechazó la tarjeta. Para lo que Dale, tuvo que lanzarse a la aventura y sin dudas llevará de regreso un mal recuerdo para toda la vida.

Fue una desventura total para el estadounidense, sin dudas un vivir muy amargo, pues aun recibiendo consejos y ayuda de cubanos y propios norteamericanos, no pudo resolver su problema, tampoco pudo por la Western Union.

En todo caso, la pormenorizada historia, que se puede leer completa siguiendo este enlace, constituye un nada despreciable aviso para navegantes.

Lo curioso es que, más allá de las incomodidades, este turista resume su experiencia no de forma traumática, simplemente la cataloga de “experiencia valiosa”, una que no ha dudado en contar y que bien pudiera inspirar un cortometraje y hasta una película.

Con información de: CiberCuba

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Expulsado Paparazzi Cubano de Hotel en La Habana Vieja

Paparazzi Cubano, joven cubano que muy seguido pública videos en video para ...

30 Shares
+1
Tweet
Share30
Share
Pin