Home / NOTICIAS / Crucero rescata a balseros cubanos en las costas de México

Crucero rescata a balseros cubanos en las costas de México

Se trata de un grupo de seis balseros de origen cubano que fueron rescatados por un crucero en que se encontraba navegando cercano a las costas de México.

Los cubanos iban abordo de una precaria embarcación y cámaras captaron las imágenes a lo lejos de los cubanos tratando de llegar a costas de México.

EL video fue colocado en redes sociales, ya no es la primera vez que cruceros que navegan en altamar, rescatan a Cubanos en medio de la travesía.

Sin dudas gestos de corazón hermosos, y bueno es la mejor forma de evitar que una persona y de nacionalidad cubana, sufra esa agonía en el medio del mar.

Adjunto dejamos imágenes de lo que captaron las cámaras en su momento.

la crisis migratoria y la travesía en balsas desde Cuba a los Estados Unidos parece ser interminable.

Los cubanos cada día pierden más el miedo y son más los que se someten a enfrentar los riesgos del mar, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tierra de libertad.

Muchos han sido los Testimonios planteados de todo lo que se vive en altamar, y aún así y conociéndose las historias desgarradoras de Cubanos que han perdido hasta la vida en medio del mar, los isleños siguen lanzado sus vidas al agua, para buscar una vida y un futuro mejor.

Vale la pena recordar el Testimonio de esos cubanos que habrían perdido a uno de sus compañeros en el Mar. El video fue difundido por medio de las redes sociales, y donde se puede visualizar que todos viajan a bordo de una precaria embarcación.

En este ejemplo de travesía, el cubano que habría perdido la vida, al parecer estaba enfermo, pues una balsera lo inyectaba y esto se puede percibir en el video claramente.

Son cosas que duelen, pues por la necesidad  y el deseo de salir de Cuba hacia los Estados Unidos, muchas veces cubanos pierden la vida.

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

La Habana como jamás la habías visto

La Habana, Capital de todos los cubanos, un lugar donde la tradición ...

15 Shares
+1
Tweet
Share15
Share
Pin