Home / CUBA / Cubana expulsada de revista oficialista lleva su caso a tribunales

Cubana expulsada de revista oficialista lleva su caso a tribunales

Yanelys Núñez Leyva, es la cubana que en estos momentos espera un fallo de los tribunales, pues la misma habría sido expulsada de su entidad laboral cuando se descubrió que mantenía nexos con el Museo de la Disidencia en Cuba.
Núñes, es Especialista en Historia del Arte y trabajaba para la Revista Estatal Revolución y Cultura.
La cubana pudo conseguir que de parte de la Administración de la Revista, se pronunciaran dos veces el pasado mes ante el Tribunal Municipal de La Habana Vieja para analizar el caso de su expulsión.
El abogado de la cubana expulsada habría argumentado que La Revista Revolución y Cultura, habría tomado la medida por supuesta “falta de idoneidad”, cuando prevalecían causas donde se presumía la joven expulsada tenía relaciones con el Museo de la Disidencia en Cuba.
Otro de los detalles que expuso el letrado, se refiere a la falla del Órgano de Justicia Laboral, al no permitir el acceso a la pareja de Leyva y amigos a la presencia pública.

Por su parte, el subdirector de Revolución y Cultura, José León Díaz, cuestionó que la historiadora del arte brindase declaraciones a la prensa independiente y lo calificó de “exhibicionismo”, durante el acto.

Con información de: CiberCuba

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

La Habana como jamás la habías visto

La Habana, Capital de todos los cubanos, un lugar donde la tradición ...

0 Shares
+1
Tweet
Share
Share
Pin