Home / CUBA / Cubana expulsada de revista oficialista lleva su caso a tribunales

Cubana expulsada de revista oficialista lleva su caso a tribunales

La licenciada en Historia del Arte, Yanelys Núñez Leyva, espera fallo de tribunales por su despido arbitrario de la revista estatal Revolución y Cultura, de donde fue expulsada cuando se descubrió su vinculación al proyecto Museo de la Disidencia en Cuba.

Según el medio independiente Diario de Cuba, Núñez Leyva consiguió que la administración de la revista se dirigiera en dos ocasiones el pasado noviembre al Tribunal Municipal de La Habana Vieja para ventilar su expulsión, ocurrida en junio.

En la última audiencia, el abogado de la historiadora argumentó que Revolución y Cultura tomó la medida por supuesta “falta de idoneidad”, cuando existían causales que contradicen los motivos de la expulsión, como la vinculación al Museo de la Disidencia en Cuba, destaca DDC.

El letrado se refirió además a la violación que cometió el Órgano de Justicia Laboral al no dejar entrar a la pareja y amigos de Núñez Leyva a la audiencia pública.

Por su parte, el subdirector de Revolución y Cultura, José León Díaz, cuestionó que la historiadora del arte brindase declaraciones a la prensa independiente y lo calificó de “exhibicionismo”, durante el acto.

Publicado Originalmente en: CiberCuba

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Nota Informativa: Banco Central de Cuba

El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir ...

8 Shares
+1
Tweet
Share8
Share
Pin