Home / CUBA / Cubanos se adelantan a ETECSA, usan artefactos para conectarse desde casa

Cubanos se adelantan a ETECSA, usan artefactos para conectarse desde casa

Funcionarios de ETECSA anunciaron un próximo ensayo para llevar Internet a unos pocos hogares cubanos a manera de prueba. Cubanos se han adelantada usando redes clandestinas que les permiten revisar Facebook en casa.

Hasta ahora la mayoría de los cubanos tiene que ir a los parques a conectarse a Internet.

La Empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) rebajó desde el lunes el precio para el acceso a Internet y anunció una próxima prueba en el largo camino de conectar a los cubanos desde sus casas.

El anuncio no sorprende a muchos que en la isla han conseguido conectarse al margen y muy a pesar del Estado, que busca a toda costa controlar las telecomunicaciones y el intercambio de información.

Una nueva modalidad para el correo Nauta y el ensayo para conectar a familias a Internet alcanzará únicamente a unos 2.000 hogares.

Beatriz Fernández Rivera, especialista de Comunicación comercial en ETECSA, indicó que los servicios de navegación ofrecidos serán ahora dos: modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora, y modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora.

Según la funcionaria, “esta rebaja en la navegación nacional es para facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales”

Algunos cubanos no se sorprendieron con la noticia, acostumbrados como están a a encontrar alternativas ante la lentitud del Gobierno.

Usando redes clandestinas, algunos lograron adelantarse a ETECSA.

Publicado Originalmente en: Martí Noticias

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Nota Informativa: Banco Central de Cuba

El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir ...

4 Shares
+1
Tweet
Share4
Share
Pin