Home / CUBA / EE.UU. pide a los viajeros extranjeros sus cuentas de redes sociales al ingresar al país

EE.UU. pide a los viajeros extranjeros sus cuentas de redes sociales al ingresar al país

Viajeros que pretendan ingresar a territorio de los Estados Unidos, deben aportar sus cuentas de redes sociales, así lo confirma una medida de Las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza, informó a su vez el portal Mundo Hispánico.

Por su parte, el diario The Hill, habría informado que desde el martes, a los viajeros que pretenden ingresar a los Estados Unidos, la Seguridad en Fronteras está solicitando que aporten datos sobre sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes, esto sería de forma voluntaria, según confirma la nota.

Otro detalle importante está en la solicitud de prerrogativa de visas, donde los viajeros han de colocar datos sobre sus cuentas de redes sociales como Google, Instagram, Linkedin y Youtube.

Desde que se presentó la medida por parte de La Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza, no han dejado de recibir comentarios.

Por su parte el Gobierno ha recibido inmensas críticas por grupos como  la Asociación de Internet, que representa a Google, Facebook y Twitter, así como de American Civil Liberties (ACLU) y de la Electronic Frontier Foundation (EFF).

“Este programa invadiría la privacidad individual y pondría en peligro la libertad de expresión, al tiempo que es ineficaz y prohibitivamente costoso de implementar y mantener”, escribieron el EFF y la ACLU junto con otros 26 grupos en agosto.

Los grupos señalaron que el impacto sería “más difícil para las comunidades árabes y musulmanas, cuyos nombres de usuario, puestos, contactos y redes sociales estarán expuestos a un intenso escrutinio”.

La agencia ha defendido la medida, argumentando que ayudará a detectar amenazas potenciales a la seguridad nacional y ha señalado que es sólo opcional.

Con información de: Mundo Hispánico

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

La Habana como jamás la habías visto

La Habana, Capital de todos los cubanos, un lugar donde la tradición ...

9 Shares
+1
Tweet
Share9
Share
Pin