Home / CUBA / Guías Turísticos por Cuenta Propia, la nueva Profesión en Cuba

Guías Turísticos por Cuenta Propia, la nueva Profesión en Cuba

El Turismo en Cuba cuenta con los guías que impone el gobierno, pero cada día va en aumento la cantidad de guías por cuenta propia que se suman a la actividad.

Estas personas que operan por cuenta propia y que de hecho lo hacen sin licencia, ofrecen precios más económicos y sueñan que podrían montar su propia agencia en algún momento de sus vidas.

Un cubano que lleva haciendo esta actividad por más de 28 años, lo hace sin licencia y se comunica en idiomas como Inglés, Francés e Italiano, el es Israel Herrera Porto.

Las tarifas de este Cubano oscilan entre los 20 y 100 CUC. Pero los guías no legales corren gran riesgo, pues no pueden represenarlos en caso que ocurra algún problema de salud, accidente u otros.

Aquí dejamos video reportaje sobre el caso:

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Así lucieron Descemer Bueno y Janelys Martínez en los Billboard 2017. Qué te parece???

Descemer Bueno y su actual pareja Janelys Martínez, no vacilaron en asistir ...

3 Shares
+1
Tweet
Share3
Share
Pin