Home / CUBA / Las 11 Fronteras más Sorprendentes del Mundo

Las 11 Fronteras más Sorprendentes del Mundo

Fronteras, para los migrantes o personas que tienen que trasladarse de un país a otro, muchas veces se torna complicado cruzar estas barreras que son situadas para delimitar a países y regiones y donde cada una tiene sus propias reglas y se basan en la legislación vigente en cada país o estado.

En el mundo existen miles de Puntos Fronterizos, y algunos se tornan bien sorprendentes, dada la construcción, la forma en que delimitan y otros factores que las hacen resaltar ante las de más. Es por ello que queremos resumirte en 11 las Fronteras más Sorprendentes del Mundo.

#1 – Estados Unidos – México

De las más extensas y controversiales del mundo, la Frontera de los Estados Unidos y el país de los mexicanos se extienden por más de 3.000 Kilómetros. Esta larga barrera tiene el poder de cruzar o atravesar a 10 Estados, 4 de los Estados Unidos y 6 de la nación Mexicana.

Esta barrera fronteriza registra el número más ardiente de cruces a nivel internacional, esto sucede cada año. Entre algo más que esconde la frontera en cuestión, es que existe un lugar en ella donde los residentes de ambos lugares, pueden combatir al voleibol como juego fraternal.

#2 – Hungría – Austria – Eslovaquia

La Frontera que compete a estos países es una barrera triple la que está separada, por banco para sentarse, enmarcado en punto en concreto. En este caso, los lugares o sitios que representan a cada país son: Rajka –Hungría-, Bratislava –Eslovaquia- y Gemeide Deutsh Jahrndor –Austria-.

Según datos interesantes, en dicho lugar se puede degustar de ricas comidas con otras dos personas más con cada uno en país diferente.

#3 – Bélgica – Holanda

La frontera que delimita a estos dos países es algo complicada y controversial, son Bearle-Hertong & Nassau de Países Bajos en Holanda, los municipios que competen a la frontera de estos países.

Según informes, estas fronteras son tan apegadas a ambos estados que muchas casas están siendo divididas por dicha frontera. Hasta cuentan que hubo tiempos en que se concretaron leyes holandesas con los restaurantes para el cierre temprano, por lo que muchos clientes debían cambiarse de mesas había el lado Belga.

#4 – Polonia – Ucrania

La Frontera entre estos países, verdaderamente sorprendente, hicieron peces a lo largo del trecho, lo que debería haberles tomado bastante tiempo. Además esta barrera divisora entre ambos países sirvió como Polonia y la Unión Soviética antes del colapso de la URSS en 1991.

#5 – República Dominicana – Haití

Entre República Dominicana y Haití, ambos países bien reconocidos por los migrantes y latinos, son dos polos opuestos, República Dominicana al parecer cuida de su flora y fauna, pero Haití, no parece ser igual.

Estos países están en fronteras, pero han desarrollado sin dudas una labor distinta. República Dominicana es sin duda uno de los destinos del turismo más codiciado, mientras que en Haití la naturaleza descargó toda la pobreza y destrucción.

#6 – España – Portugal

La diversión ocupa la frontera entre estos países que mencionamos en el titular. Los pasantes pueden cruzar por medio de una tirolina. En concreto, se hace mediante el cruce del Río Guadiana, utilizando la primera tirolina transfronteriza del mundo.

La velocidad en que un pasante puede cruzar la frontera es entre los 70 a 80 Km/h. La distancia estaría alrededor de los 720 metros.

#7 – Argentina – Brasil – Paraguay

La zona fronteriza de estos países alcanza una longitud de unos 2.500 Km cuadrados. En estas regiones se han instalado diversas culturas, dentro de las que se destacan la argentina, brasileña, paraguaya, árabe, chinos, coreanos, y aquellos que descienden de los italianos y alemanes.

Esta frontera se considera ser Triple, pues la zona se delimita por Iguazú en Brasil, Ciudad del Este en Paraguay y Puerto Iguazú en Argentina.

#8 – Brasil – Bolivia

La gran frontera que delimita las regiones de estos dos países, sin dudas de las más extensas que cruza enmarcadas zonas urbanizadas como desiertos inhóspitos y bosques. La frontera comienza en el Pantanal y termina en la selva amazónica.

Esta área delimitatoria entre estos países cuenta con una longitud de unos 3.423 kilómetros. Pero entre los países y su frontera existen un total de 80 islas fluviales que no tienen asignación de propiedad de estos países.

#9 – Suecia – Dinamarca

La frontera entre estos dos países se convierte en algo espectacular, puesto que está dividida por puente-túnel, de Oresund, sin dudas una obra sorprendente de toda Europa. En este puente podrás encontrar dos líneas de tren y cuatro carriles de carreteras.

Por su connotación y construcción se convierte en el puente combinado más extenso de toda la Región Europea. Tiene una longitud total de 7.845 metros, que se corresponde aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, pesando unas 82.000 toneladas.

#10 – Alemania – Bélgica y Holanda

Estos tres países apuntan en un mismo sentido el que se sitúa en Vealserberg, una colina de unos 321 metros de altura, convertido este en el punto más alto de los Países Bajos. Se considera interesante, pues ahí en este punto donde colindan las tres fronteras de los tres países mencionados. En neerlandés, se nombra “Drielandenpunt”. Punto de los Tres Países.  Holanda está bautizada en turismo y este punto es uno de los más atractivos.

#11 – Suecia – Noruega

Un camino nevado como frontera que se extiende hasta donde la vista alcanza a ver. Esta entra en una notable arboleda la que divide a ambos países en fronteras, Suecia – Noruega.

En este caso, no existen ni barreras, ni custodia, solo un camino que se puede mirar a simple vista que ocupa un ancho prudente en el camino. Como medida que protege el entorno, en Noruega se prohibió el uso de motos de nieve.

Bueno, hasta aquí hemos completado las 11 fronteras más asombrosas de todo el mundo, ahora solo te pedimos que si te ha gustado conocer, No olvides COMPARTIR.

Hemos tomado como referencia escrita en Digital el Artículo Publicado y Fotografías de: Para los Curiosos

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

La Habana como jamás la habías visto

La Habana, Capital de todos los cubanos, un lugar donde la tradición ...

9 Shares
+1
Tweet
Share9
Share
Pin