Home / CUBA / Muere en Miami el saxofonista cubano Carlos Averhoff

Muere en Miami el saxofonista cubano Carlos Averhoff

MIAMI, Estados Unidos.- El saxofonista cubano Carlos Averhoff, quien compartió con los reconocidos músicos Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval, murió en Miami a los 69 años, informó ayer la prensa local.

“Ha muerto uno de mis colegas más apreciados y amigo entrañable, el gran saxofonista y educador Carlos Averhoff”, escribió D’Rivera para el Diario de Las Américas.

Averhoff, profesor de música de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y el trompetista D’Rivera hicieron parte del mítico grupo cubano Irakere.

El experto en saxofón clásico, nacido en Matanzas en 1947, murió este jueves, según informaron hoy varios músicos que lo conocieron.

(EFE)

Publicado Originalmente en: Cubanet

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Balsero: Las cosas en Cuba se van a poner “un poco más difíciles”

MIAMI, Estados Unidos.- El exbalsero cubano Carlos Bant, residente en Florida desde ...

10 Shares
+1
Tweet
Share10
Share
Pin