Home / CUBA / No vas a creer cuanto dinero ha hecho ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente D Zona

No vas a creer cuanto dinero ha hecho ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente D Zona

Los artistas y sobre todo los músicos, deben dar gracias a que los avances tecnológicos cada vez más los favorecen en mayor cuantía. Fuentes revelan que Servicios como Spotify y Apple Music, permiten a los artistas, sacar sumas responsables por las incontables veces que se han podido escuchar sus temas “streams” y esto además genera ingresos a favor de los propietarios y colaboradores de un tema musical en específico.

En este caso tenemos al excelente dúo cubano Gente de Zona, quienes junto a otros artistas como Pitbull, Enrique Iglesias y Marc Anthony, han roto esquemas en las listas y han obligado a que por los éxitos quehan pegado, se conviertan en uno de los más escuchados en servicios como estos.

Estudios realizado sobre el porcentaje de ingreso de los artistas sobre las pistas que circulan en los servicios antes mencionados estaría sobre los 0.0072 por cada “escuchadita” que un fanático le de a una canción. Este dado es según revelaciones de SpotifyCal.

Se resumimos y hacemos cálculos aproximados, solamene utilizando como ejemplo el tema “Bailando”, podremos llegar a la conclusión que por la cantidad de reproducciones de este tema en Spotify, que hasta la actualidad han sido unas 200 millones de reproducciones, este tema habría generado aproximadamente $ 1.440.000.00. Qué bello verdad…? Lo que parecía poco, se traduce en mucho.

Señalamos que estos datos son solo aproximaciones, pero quizás y en realidad, los colaboradores del tema Gente de Zona, pudieron llevarse un poco más. Pero sin dudas la suma por canción es verdaderamente razonable y sustancial.

Pero el tema musical que alarma en realidad es “La Gozadera”, el tema que los cubanos partieron a la mitad con el Boricua Marc Anthony, sin dudas rompió barreras y esquemas y se pegó hasta el cielo.

Las cuentas que se le sacaron a este tema musical estuvo así:

  • La Gozadera se transmitió unas 136.587.247 streams y si a esta le sumamos su otra canción más popular “Traidora”, que recibió unas 29.067.975, juntitas las dos suman $ 1.224.000.00, algo fascinante para solamente unificar dos temas musicales populares en los que Gente de Zona tuvo significativa participación.

Sin dudas es algo sorprendente, como desde las redes sociales, las aplicaciones móviles y los servicios de música online como Spotify y Apple Music un artista puede generar tantos ingresos con solo sumar dos canciones en las que el público ha apostado por ellas.

Gente de Zona, grupo musical cubano, de esos millones sin duda se llevará una buena tajada por canción y esto hará levantar el ánimo, subir las emociones y seguir trabajando para que sigan lloviendo los altos ingresos que a simple vista a muchas personas les parecen poco.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos, sin dudas algo datos interesantes que aportan las fuentes de internet.

Con información de: Habana Viral

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Cubana Responde “Pa los que tienen Dolor”

Las redes siguen calientes después de que Obama dejara sin efecto la ...

127 Shares
+1
Tweet
Share127
Share
Pin