Home / CUBA / Primero Muertos que Deportados a Cuba “migrantes cubanos en Trinidad y Tobago”

Primero Muertos que Deportados a Cuba “migrantes cubanos en Trinidad y Tobago”

La Crisis Migratoria no termina, si antes fue en Panamá y Costa Rica, ahora los cubanos se aglomeran en Trinidad y Tobago. Un reportaje de Martí Noticias recoge información sobre lo que está ocurriendo con migrantes cubanos por esas latitudes.

Unos 15 migrantes cubanos, 12 hombres y tres mujeres se encuentran detenidos en prisión para inmigrantes e indocumentados en dicha región.

Los cubanos allí presentes, solo buscan un ápice de libertad, y prefieren morir que regresar deportados a Cuba. Los detenidos informan que están siendo amenazados con la deportación a Cuba, pero ellos afirman prefieren la muerte antes del regreso.

Aquí dejamos el Testimonio de lo que han vivido estos isleños en esa región:

 

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Diez puntos claves del nuevo acuerdo migratorio entre Cuba y Estados Unidos

Con la derogación de la política de pies secos-pies mojados y el ...

11 Shares
+1
Tweet
Share11
Share
Pin