Home / CUBA / Riesgos que corren los residentes al no hacerse ciudadanos estadounidenses

Riesgos que corren los residentes al no hacerse ciudadanos estadounidenses

La reconocida Abogada de Inmigración -Alma Rosa Nieto-, no se cansa de decirlo..! Si eres residente y llevas muchos años siéndolo, hágase ciudadano. Por qué la recomendación….?

Pues según la Abogada y especialista en los temas de inmigración, comenta que la -residencia-, no es más que un papel que está en el aire, y que por cualquier motivo se pudiera perder. -ejemplo.:

  • Porque viaja demasiado.
  • Porque viaja y está más tiempo en el país donde fue que en el reside.
  • Cometer un delito aunque sea menor.

Y después de retocar algunos detalles menores, sobre los cuales podría influir la pérdida de la residencia del país. Por qué no hacerse ciudadano de los Estados Unidos…?

Señalo la -Abogada- Nieto, que este año es un año crucial, con muchos cambios, elecciones del nuevo Presidente de los Estados Unidos y sin duda el voto hispano, es sumamente importante.

Pero, por qué muchas personas no aplican para la Ciudadanía…?

Según comenta la especialista, asisten a su despacho, personas que tienen 30 años de residir en los Estados Unidos y que les comenta que su inglés en básico, pero ella no se resiste y conversa con los clientes y les habla en Inglés.

Entonces resalta que una de las cuestiones esenciales es esa, que la persona se pueda comunicar, los agentes de inmigración buscan eso, que la persona comprenda y no se centran tanto en la pronunciación.

Lo importante para la persona es que entienda lo que se le pregunta y que responda lo preguntado, la pronunciación no es más importante que el entendimiento.

Y así sucesivamente: Aquí podrá seguir conectado con el material, y no olvide que estos temas son importantes, compártalo y siganos que estaremos publicando a menudo temas como estos:

Sobre Enganche Cubano

Ser Cubano me ha dado la posibilidad de conocer por lo que llora, sufre, ríe, perdona, ama, conoce, educa, vive y se enamora un Cubano. Estar fuera de Cuba, vivir con el dolor de la distancia, añorar a mis seres queridos y extrañar a mi Patria Bella, me ha llenado de inspiración para crear este Portal donde comparto con mis amigos, todo lo que veo, me emociona y me hace sentir más cerca de Cuba cada día más.

Comenta usando Facebook

x

Check Also

Qué Furioso está Chocolate MC. Miren esto…!

Las redes sociales se encienden nuevamente con las declaraciones del reggaetonero cubano ...